Como todos sabemos, el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos, festividad nacional en España. Es un día muy especial donde vamos a visitar a nuestros difuntos. Existe una tradición en España que es comer Huesos de Santo, o huesitos como le llamamos nosotros.
Qué son los huesitos de santo
Los huesitos de santo son unos dulces típicos de la época de Otoño – Invierno que tienen una forma alargada, como si fueran tibias. Son, por lo tanto, unos rollos de mazapán rellenos, generalmente, de yema confitada, batata o chocolate, como hemos visto antes.
Cómo se hacen los huesitos de santo
En nuestra fábrica de mazapán y turrones los hacemos con yema confitada, batata o moniato y chocolate líquido, que son los que más gustan a los pequeños. Por lo tanto, necesitaremos todos esos ingredientes.
1.- Por una parte tenemos que fabricar el mazapán, hacer un cuadrado con un molde y rellenarlo con yema, moniato o chocolate, aunque éste tiene que ser líquido.
2.- Una vez está relleno, lo moldeamos y creamos el churro o rollo, cuidando que no sobresalga por los extremos.
3.- Finalmente los horneamos. También los puedes glasear con azúcar, según los gustos.
Para más información sobre el origen e historia de los huesos de santo, los ingredientes exactos y los formatos para comparar, haga click en el siguiente enlace: