El turrón de yema es una de las variedades de turrón más apreciadas. Comenzó a elaborarse para aprovechar las yemas que sobraban de la elaboración de otros turrones que solo emplean la clara en su receta. Hoy te proponemos una selección de postres que puedes preparar con turrón de yema tostada y sin tostar, para que sorprendas a tu familia y amigos con tus habilidades reposteras.
Índice de Contenidos
Cómo se hace el turrón de yema
Este turrón está dentro de los llamados turrones de obrador. Se elabora básicamente con almendras sin tostar, yema de huevo confitada y azúcar. Nosotros utilizamos la almendra marcona, de gran calidad y sabor. El turrón de yema tiene una textura similar al mazapán, pero con un intenso sabor a almendras.
El turrón de yema tostada es igual que el de yema pero con una capa superficial de azúcar caramelizada que se hace pasando una plancha caliente por su superficie, como puedes ver en este vídeo. Es muy popular y uno de los que más vendemos.
Postres con turrón de yema
Si hablamos de yema, podemos encontrar distintas elaboraciones. Nosotros, tenemos a tu disposición yema para repostería que puedes usar para rellenar o decorar tartas y pasteles. Pero además, podemos hacer postres con turrón de yema tostada o sin tostar muy originales y apetecibles.
Tarta de turrón de yema tostada
Puedes optar por una tarta sin horneado haciendo una crema de turrón de yema tostada con nata y cuajada. Usa como base unos bizcochos de soletilla mojados en licor de turrón y leche. Vierte la crema de turrón de yema por encima y deja enfriar. Remata tu tarta con yema especial para decoración y nata montada.
Helado de turrón de yema tostada
Haz la base del helado con una crema inglesa a la que añadirás el turrón de yema tostada. Manteca el helado en la heladera. Si no tienes heladera, saca el helado del congelador cada media hora y bate enérgicamente para romper los cristales y que salga cremoso. Sirve el helado con caramelo líquido y crocanti de almendra.
Bundt cake de turrón de yema
Este tipo de bizcochos se preparan en moldes muy vistosos, por lo que la presentación es ideal para una celebración. La presencia de mantequilla y nata hace que este bizcocho sea denso y perfecto para mojar en el café o en leche. Las mañanas de las vacaciones de Navidad sabrán a turrón de yema gracias a este postre.
Ya tienes nuevas propuestas que añadir a tu recetario con turrón junto al helado de turrón de Jijona o al flan de turrón.
Pero si lo prefieres, nosotros tenemos preparadas y listas para degustar una gran variedad de especialidades con yema. Prueba nuestros huesos de santo, las cascas de yema y los pasteles de yema. Tampoco puedes perderte nuestros turrones artesanos de yema tostada y sin tostar, ni el pack variado, perfecto para regalar. Te los llevamos a casa directamente desde el obrador de forma rápida y segura.
Y tú, ¿eres más de yema tostada o sin tostar?