Existen muchas formas de comer turrón. Además de las tradicionales tabletas, podemos encontrar otras presentaciones como el turrón para untar o los bombones rellenos de turrón. Pero de todas estas deliciosas formas, hoy vamos a centrarnos en la torta de turrón, los tipos que existen y las características que las hacen tan especiales.
Qué es la torta de turrón
La torta de turrón es una forma de presentar el turrón en forma de torta, es decir, redonda. Las tortas de turrón se elaboran de distintas variedades. Las más tradicionales son las tortas de turrón de Jijona y de Alicante. Pero además, podemos encontrar tortas de turrón de chocolate, de guirlache, turrón a la piedra e incluso tortas de turrón de avena.
La torta de turrón de Alicante también se denomina torta imperial. Se diferencia de la tableta de turrón en que tiene un grosor más fino y su textura es diferente a la barra de turrón duro. Muchas personas mayores prefieren la torta imperial porque es más fácil de masticar. Nuestras tortas están elaboradas artesanalmente con un 65 % de almendra marcona tostada, miel, azúcar y albúmina. Además cuentan con el sello del Consejo Regulador del turrón de Jijona y Alicante. Es apta para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa.
La torta de turrón de Jijona que elaboramos tiene una producción muy limitada, ya que su proceso de fabricación es complejo. También llamada coca de turrón, en nuestro caso le añadimos un ligero toque de canela. Es algo más blanda que la tableta de turrón de Jijona, ya que al envasarla al vacío queda más suave. Se elabora con un 65 % de almendra según los estándares de la IGP del Turrón de Jijona y Alicante. Es un producto sin gluten y sin lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
Diferencias con la tableta de turrón y otros formatos
La torta es un tipo de presentación muy demandada por el público gracias a su toque tradicional. Por ejemplo, no es habitual encontrar las cocas de turrón de Jijona en los supermercados y hay que acudir a la venta de turrones artesanos online para conseguirlas.
Podemos considerar la torta un producto gourmet, al igual que otros productos de los que disponemos en formato barra, como los turrones delicatessen de chocolate o de Alicante. Por tanto, la torta de turrón es un formato muy recomendable como regalo para sorprender a amigos y familia.
Existen otros muchos formatos de turrón que puedes encontrar en el mercado como las porciones individuales, las cremas de turrón o los bombones y dulces elaborados con turrón. Para hostelería y comercio, se comercializan grandes formatos como los bloques de varios kilos.
Nosotros somos pioneros en venta de turrones online y venta de turrones al por mayor. Hacemos nuestros turrones en Jijona, cuna del turrón, siguiendo recetas familiares ancestrales. Si quieres comprar los mejores turrones artesanos y sin intermediarios, te llevamos tu pedido de turrones y dulces navideños directamente de fábrica a tu casa y de forma rápida y segura.