Turrones Picó
Turrones Picó es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de turrones y dulces la cual se encuentra actualmente gestionada por su tercera generación.
Los orígenes de turrones Picó se remontan a los años 30 cuando Antonio Picó Mira , ayudante de notario, decide iniciar su propio negocio y establece un pequeño obrador en la calle Alcoy de Jijona donde empieza a elaborar sus exquisitos productos.
Durante el periodo de la guerra civil la actividad de Turrones Picó sufrió enormes dificultades debidas a la fuerte escasez de materias primas , posteriormente en los años 40 la actividad de Turrones Picó vuelve a su normalidad , en los años 50 la segunda generación se incorpora a la actividad del negocio y es en este momento cuando Turrones Picó empieza a consolidarse en el mercado nacional y a lograr sus primeros acuerdos comerciales para exportar sus productos a países extranjeros.
El fuerte incremento de la demanda de los deliciosos turrones y dulces que fabricaba la familia Picó hizo que Antonio Picó y sus hijos se vieran obligados a trasladarse a una nave de 5000m2 que construyeron en el polígono industrial del Espartal la cual posteriormente volvieron a ampliar en 5000m2 mas y es en la cual se encuentra la planta de producción de Turrones Picó en la actualidad.
En la actualidad la empresa ya ha pasado a manos de su tercera generación , los productos de Turrones Picó mantienen su inconfundible sabor debido a que a pesar de que en Turrones Picó se ha incorporado la más moderna maquinaria tanto en lo referente a líneas de producción y envasado como en lo referente a control de calidad en el proceso de producción se siguen empleando las mismas formulas que empleaba Antonio Picó Mira en su pequeño obrador.
Actualmente tras muchos años de esfuerzo y constancia los productos de Turrones Picó están presentes en más de 15 países , la empresa ha sido premiada con distintos galardones por su labor y Turrones Picó se ha consolidado como una de las empresas más importantes del sector.
Todo este proceso nunca se hubiera podido llevar sin la ayuda de todos nuestros clientes que como bien decía Antonio Picó Mira son el activo más valioso que puede puede tener una empresa.
Los productos de Turrones Picó se pueden encontrar en un gran número de cadenas de distribución así como en internet en la web www.turronesydulces.com debido a que Turrones Picó ha llegado a un acuerdo con la empresa Turrones y Dulces para que comercialice sus productos en el comercio electrónico.