Honey from Spain
Propiedades de la miel de abeja
¿Cuáles son los beneficios de la miel de abeja? Las propiedades beneficiosas de la miel para la salud dependen, a grandes rasgos, del tipo de miel que se escoja. Veamos cuáles son estas propiedades.
- 1. Para la piel
La miel de abeja es considerada antimicrobiana, por lo que la miel en la cara se usa para tratar el acné. Además, puede usarse para tratar la piel seca y los labios agrietados
- 2. Para el cabello
La miel puede utilizarse para hidratar el pelo y eliminar la caspa. También se le atribuyen propiedades anti caída del cabello.
- 3. Para adelgazar
Hay quien aconseja incluir la miel de abeja en la dieta para regular los lípidos corporales. En algunos casos, se puede sustituir el azúcar refinado por miel de abeja, en menores cantidades.
- 4. Para reducir el colesterol y la presión sanguínea
Hay evidencia de que la miel de abeja reduce el colesterol "malo" y aumenta el colesterol "bueno". También puede ser utilizada para regular la presión sanguínea, si bien puede ser perjudicial en pacientes con enfermedades del corazón.
- 5. Para la piel
La miel de abeja es considerada antimicrobiana, por lo que la miel en la cara se usa para tratar el acné. Además, puede usarse para tratar la piel seca y los labios agrietados
- 6. Para problemas intestinales y estreñimiento
La miel de abeja contribuye a solventar problemas como la indigestión, la gastroenteritis o la diarrea. Además, alivia el estreñimiento gracias a su leve efecto laxante.
- 7. Miel para diabéticos
Es posible que pueda usarse miel en lugar de azúcar para endulzar las comidas de personas diabéticas, debido a que el equilibrio entre glucosa y fructosa de la miel regula el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades de miel no sería en ningún caso beneficioso para una persona diabética, ya que dispararía sus niveles de azúcar.
- 8. Para combatir el envejecimiento
La miel de abeja contiene ciertos antioxidantes, como la vitamina C, que combaten el envejecimiento de la piel.
- 9. Para el tratamiento de problemas oculares
La miel es utilizada para tratar problemas del ojo como las cataratas o el glaucoma. En algunos casos se administran colirios con gotas de miel para el tratamiento de estos problemas.
Producción de miel
¿Cómo se produce la miel? La miel es recolectada por los apicultores de los panales de las abejas. Estos, normalmente, se llevan únicamente la miel sobrante, de forma que las abejas puedan seguir alimentándose de ella, para no perjudicar a la colonia.