Turrones de Obrador
Los turrones de obrador son turrones distintos al turrón de Alicante, Jijona y la Piedra. Se hacen un lugar apartado de la fábrica: el obrador donde solo se hacen estos turrones. Son turrones muy diferente entre ellos y que cada uno sigue un proceso distintos.
Cada uno es especial a su manera, y todos tienen un sabor distinto. Merece la pena probarlos.
Turrón de Yema
El turrón de Yema tiene su origen hace muchos años debido al excedente de Yemas en la fabricación del turrón. El turrón de Alicante utiliza clara de huevo en su proceso de elaboración pero no la yema.
A partir de esta situación los turroneros decidieron reinventar un nuevo concepto de turrón: El turrón de Yema. El objetivo era reutilizar los ingredientes sobrantes. Al principio era un turrón que solo comían los trabajadores de las fábricas ya que se hacían después de la fabricación de todos los turrones.
Con el tiempo se fue extendiendo su demanda hasta hacerlo un turrón más dentro del catálogo de muchas fábricas de turrón.
Sus ingredientes principales son el azúcar, la almendra y la yema de huevo. En algunas fórmulas se añade la canela y la ralladura de limón.
Turrón de Yema Tostada
Después de que poco a poco el turrón de yema se fuera haciendo cada vez más demandado surge la idea de este turrón.
Se trata del turrón de yema con una fase más. La de tostar una capa de azúcar en el turrón. Una vez el turrón de yema está listo, se espolvorea azúcar por las dos caras del turrón. Una vez hecho esto se quema el azúcar
El resultado es un turrón más dulzón y con el toque a azúcar quemada por las dos caras. Es uno de los turrones más populares actualmente.
Turrón de Coco
El turrón de Coco es uno de los turrones más conocidos a día de hoy. Sin embargo no todos los turrones de coco son iguales. La gran mayoría de turrones de coco no llevan almendra.
Por lo tanto son dos calidades de turrón completamente distintas. La almendra marcona potencia el sabor de este dulce, hacerlo sin almendra sería simplemente comer coco con algunos ingredientes más en forma de barra.
La almendra es lo que le da ese toque como turrón y no como un dulce más.
Turrón de Nieve
El turrón de Nieve o también llamado turrón de mazapán, es un turrón a base de mazapán, canela y azúcar.
La masa de mazapán lleva almendra marcona y se deshace en máquinas especiales para dar paso al moldeado con la masa.
Su textura y sabor recuerdan al mazapán, es un turrón blando que tiene un potente sabor a almendra y que sin duda gusta mucha gente.
Como el turrón de yema, este turrón nace como reciclaje de los ingredientes y dulces sobrantes, al utilizar las figuritas de mazapán que no se vendían. Con ella se creaba la masa par poder hacer este dulce.
Turrón de Fruta
El turrón de fruta es una fusión del turrón de mazapán con fruta escarchada. Este turrón gusta a mucha gente sobre todo por la fruta escarchada.
Se junta la suavidad de la fruta bañada en dulce y la fuerza de la almendra del mazapán en un sabor que no deja indiferente.
Aquí os dejamos un vídeo de como se hace la fruta confitada: