Cajas de madera para hacer o envasar turrones
Antiguamente, en las fábricas de Jijona existían carpinterías dentro de las mismas porque se utilizaba mucho la madera tanto para envasar turrones en lotes de regalo, como para moldear el turrón que después pasaría a ser cortado.
También existían utensilios para trabajar el turrón, como las palas para sacar el turrón duro de Alicante o las palas del boixet.
En la industria del mazapán también nos encontramos con corros para alisar el mazapán y hacer la masa que se cortará en moldes, o las paletas para dar forma al pan de Cádiz, etc.
A día de hoy, no obstante, por temas sanitarios está prohibido el uso de la madera en los utensilios que estén en contacto con los alimentos. Toda la industria utiliza otros materiales como acero inoxidable, plásticos, etc.
Lo que no ha desaparecido son las cajas exteriores para envasar el turrón, siempre que esté ya envasado o cerrado al vacío. Nosotros defendemos que la mejor forma de regalar un turrón es en cajita de madera, de hecho en nuestra tienda de turrones en Alicante, tenemos muchísimas variedades para hacer lotes con distintos tamaños de barras. A continuación te ponemos varios ejemplos de cajas de madera que puedes comprar:
Ejemplos de Cajas de Madera para regalar tabletas de turrón o chocolates
Moldes para envasar el turrón
También la industria, en lugar de usar parafinas, se utiliza este tipo de moldes de plástico para poder envasar el turrón y que conserve la forma de tableta. Este el que utilizamos nosotros a nivel fabricante para turrones de 300 gramos de peso, pero también se puede usar en la cocina. Lo hemos puesto a la venta por si lo quieres utilizar para elaborar tus recetas de turrones en Navidad. Este molde de plástico para hacer turrones es ideal para envasar una tableta de chocolate o turrón previamente elaborado.